250 emprendedores se beneficiarán “Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad”

RP
/
28 de abril de 2021
/
04:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
250 emprendedores se beneficiarán “Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad”

Acceder a nuevas oportunidades de mercado, reactivar la económica local y fortalecer una cultura emprendedora que contribuya con la sostenibilidad del país, son parte de los beneficios del proyecto “Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad”, con el cual beneficiará a 250 pequeños emprendedores de tres departamentos del país.

El novedoso proyecto será ejecutado por la Asociación de Desarrollo Social Unidos Podemos Más (UPOMA) y apoyado por el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).

El proyecto inició con el mapeo de más de 700 emprendedores y pequeños negocios en los departamentos de Intibucá, Cortés y Francisco Morazán.

Y es que se trató de identificar a las familias afectadas por la pandemia provocada por la Covid-19 y las tormentas Eta y Iota, en primera instancia, además de otros emprendedores que requieren apoye técnico para reactivar sus economías familiares y locales.

Instituciones participantes

El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) impulsa, promueve y financia el proyecto, el cual es ejecutado por la Asociación de Desarrollo Social Unidos Podemos Más (UPOMA).

La iniciativa se desarrolla en el marco de la estrategia “Honduras se Levanta” con el respaldo de la Mesa de Trabajo MIPYME.

Acompañamiento

Esta iniciativa beneficiará de manera directa e indirecta, a través de las Ferias Vecinales a unos 1.500 emprendedores.

Las ferias vecinales son plataformas dinámicas que potenciarán a las comunidades, por medio de la oferta y demanda del producto local, mejorando la calidad de vida de las familias y las comunidades.

También se impartirán capacitaciones que vendrán a reforzar las habilidades de los emprendedores.

Además, se promoverá la apertura de emprendimientos, la creación de espacios para las ventas, presencia en el mercado y promoción del emprendedor en sus comunidades.

Más de Nacionales
Lo Más Visto