Augusto Aguilar: Alianzas políticas serían débiles por poca disposición en ceder puestos

ZV
/
28 de abril de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Augusto Aguilar: Alianzas políticas serían débiles por poca disposición en ceder puestos

Augusto Aguilar.

El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que las alianzas políticas para las elecciones generales de noviembre podrían ser débiles, porque ninguna de las partes interesadas quiere ceder espacios.

“No hay buena disposición por parte de los partidos políticos para establecer alianzas fuertes, pareciera que hay dificultades en ceder posiciones y eso está retrasando para que hagan realidad esas coaliciones o alianzas”, dijo Aguilar.

“El tiempo está avanzando, estamos a 30 días para que se venza el plazo de inscripción de las mismas”, recordó.

Sin embargo, mencionó que “es probable que existan dos o tres alianzas, pero no con la fortaleza que se esperaba o que por lo menos esa era la expectativa que se tenía”.

En ese sentido, consideró que puede haber un desencanto del votante y el día de las elecciones este elija a otro candidato.

“Lo que puede suceder es que el pueblo espontáneamente se decida por un candidato como ya se ha decidido en varios países porque muchas veces las alianzas solo se hacen en las cúpulas, pero la tendencia popular se puede inclinar a cualquier candidato”, señaló.

Otra situación que podría darse, según el experto en materia electoral, es que el hondureño no acuda a las urnas a ejercer el sufragio.

“El abstencionismo es normal, eso se ha dado siempre y ahora con mucha más razón por el hecho de la pandemia, pero en las elecciones generales casi siempre la cantidad de electores supera a las primarias”, finalizó.

—Dato
Antes del 27 de mayo deberán inscribirse las alianzas políticas en el Consejo Nacional Electoral.

Más de Políticas
Lo Más Visto