Cae supuesto cabecilla de la banda ‘El Margaro’ por tener ocho órdenes de arresto pendientes

MA
/
28 de abril de 2021
/
08:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae supuesto cabecilla de la banda ‘El Margaro’ por tener ocho órdenes de arresto pendientes

Producto de una operación de impacto realizada por funcionarios de investigación, se logró la captura de un supuesto cabecilla de banda delictiva denominada “El Margaro” al que se le ejecutaron ocho órdenes de arresto por el delito de robo de vehículo automotor agravado.

Durante la actividad policial, la cual se desarrolló en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, se produjo un enfrentamiento en el que salió herido el sospechoso y un funcionario policial; ambos fueron traslados de manera inmediata a un centro hospitalario de la capital y se encuentran estables.

De acuerdo a las investigaciones, el sospechoso de 27 años, conocido criminalmente como “El Margaro”, es originario y residente en la colonia San Francisco de Comayagüela.

Su captura se preparó desde hace varios días, por lo que se le montó vigilancia para poder darle cumplimiento a las ocho órdenes judiciales emitidas en diferentes fechas y en perjuicio de varios testigos protegidos.

Al sospechoso se le decomisó una arma de fuego tipo pistola y una motocicleta marca Yamaha, color roja.

Por lo anterior, se le anexará expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, porte ilegal de municiones de uso comercial y atentado.

Antecedentes

La DPI le ha venido dando seguimiento al sospechoso, por lo que en fecha 10 de septiembre del año 2018, lo capturó y en esa oportunidad le ejecutó cuatro órdenes de arresto por el ilícito de robo de vehículo (motocicletas).

Asimismo, ha realizado la detención de manera flagrante y por orden de captura de otros integrantes durante los años 2019 y 2020.

En enero del presente año, se efectuó la detención de nueve de sus integrantes mediante dos operaciones.

Se les decomisó varias motocicletas con reporte de robo entre otros indicios.

Es importante mencionar que, a estos individuos se les presume simpatizantes o colaboradores de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) por lo que se les investiga su posible participación en más ilícitos.

Los robos de los automotores se han reportado en la capital y otros sectores del departamento de Francisco Morazán.

Con esta captura la Policía Nacional reitera su compromiso de identificar y requerir a todos aquellos ciudadanos que tengan una habitual criminalidad y generen zozobra en la ciudadanía hondureña.

Más de Sucesos
Lo Más Visto