Defensores de inmigrantes lanzan campaña de apoyo a Biden

MA
/ 28 de abril de 2021
/ 07:25 am
Síguenos
01234
Defensores de inmigrantes lanzan campaña de apoyo a Biden

Más

WASHINGTON (AP) — Una coalición de grupos promotores de los derechos de los inmigrantes anunció una campaña de 50 millones de dólares para apoyar al presidente Joe Biden en materia de inmigración y presionar a los legisladores de ambos partidos para que aprueben un camino hacia la ciudadanía.

La campaña, cuyos detalles se dieron a conocer a The Associated Press el miércoles, busca en parte asegurar que los demócratas “provoquen cambios concretos en la vida de la gente”, dijo Lorella Praeli, la presidenta de Acción para el Cambio Comunitario (CCA por sus siglas en inglés).

“La gente ya no puede esperar. Y la gente no absolverá a ninguno de los dos partidos de tomar medidas en este momento”, dijo Praeli. “Y no vacilaremos en obligar a ambos y cada uno a rendir cuentas, sobre todo a medida que nos acercamos al año próximo, 2022 y más allá”.

Un grupo de organizaciones llamado Somos el Hogar se ha comprometido a aportar 30 millones de dólares, y otro puñado de grupos 20 millones. Este último incluye la organización FWD.us respaldada por Mark Zuckerberg, el director general de Facebook.

Comienza con una campaña de 1,5 millones de dólares de avisos por televisión y digitales de Somos el Hogar en cinco estados y Washington, D.C. a partir del sábado y avisos digitales en otros seis estados.

La coalición, que incluye los sindicatos de trabajadores de la salud SEIU y de trabajadores rurales, planea casi 60 actividades para el Primero de Mayo. Y realizará una campaña de apoyo a demócratas que enfrentan reelecciones difíciles, así como a “campeones” de los inmigrantes en las dos cámaras para que defiendan enérgicamente el camino hacia la ciudadanía.

Praeli dijo que los grupos invertirán entre 2,5 y 5 millones de dólares la semana próxima en estados cruciales y que parte del enfoque será presionar a los demócratas a aceptar el recurso de la reconciliación —una herramienta parlamentaria que permite aprobar ciertas leyes por mayoría simple de 51 votos en lugar de los habituales 60 votos— para aprobar el camino hacia la ciudadanía.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América