Descuento de 10% en pago de Bienes e Inmuebles

MA
/
28 de abril de 2021
/
01:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descuento de 10% en pago de Bienes e Inmuebles

El 30 de abril próximo vence el plazo para aplicar al descuento del diez por ciento en pago de Bienes e Inmuebles en la alcaldía de Choluteca.

CHOLUTECA. Hasta el 30 de este mes estará la promoción del 10 por ciento en descuento para los ciudadanos que deseen pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles en la alcaldía de Choluteca, informó Juan Carlos Tercero, del Departamento de Control Tributario.

Tercero explicó que también hay un 25 por ciento de descuento para las personas de la tercera edad que deseen pagar sus tributos en tiempo y forma, y que desde enero a la fecha muchos han sido los “cholutecas” que han llegado a pagar sus impuestos y eso demuestra que hay cultura tributaria.

“En estos días se ha estado entregando en cada casa los recibos de pago de Bienes e Inmuebles en la ciudad de Choluteca y aprovechando allí verificar permisos de construcción en viviendas como empresas”, afirmó.

Asimismo, indicó que “hay una amnistía tributaria que vence el 20 de mayo, donde la persona morosa con la alcaldía en sus tributos, no pagará multas, recargos ni intereses y, al no hacerlo se hará los cobros por medio de apoderados legales de la alcaldía de Choluteca”.

El funcionario indicó que en cuanto a los pagos de permisos de operación el 95 por ciento de los comerciantes se abocó a cumplir con sus obligaciones a inicios de año, como también se han hecho operativos en el transporte público.

Respecto a si hay o no intercambio de información entre alcaldía de Choluteca, Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la empresa “Aguas de Choluteca”, dijo que aún no y lo ideal sería eso, además con el Instituto de la Propiedad (IP) y así captar más impuestos cada institución. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto