Dinamita, uniformes militares y drogas incautan a pandilleros

MA
/
28 de abril de 2021
/
04:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinamita, uniformes militares  y drogas incautan a pandilleros

Los imputados serán acusados por los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego de uso comercial, tenencia de municiones de uso comercial y prohibida.

Tres miembros de la pandilla 18 fueron detenidos ayer en posesión de barras de dinamita, uniformes militares, dinero y drogas, en una guarida que tenían en la colonia La Planeta, sector de San Pedro Sula, Cortés.

Los imputados son un menor identificado como alias “El Pequeño”, quien tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de la estructura criminal y es sindicado de ser el responsable de llevar a cabo el cobro de la extorsión en la zona donde fue detenido.

También fue capturado Carlos Enrique Oliva Carías (24), apodado “El Caliche” y Juan José Silva Rodríguez (36), de sobrenombre “El Sinner”.

A alias “El Sinner” se le considera como cabecilla de la pandilla 18 en sector de La Planeta, considerado como el responsable de coordinar los programas de la extorsión, el almacenamiento y venta de drogas, almacenar municiones, explosivos y armas para llevar a cabo diferentes ilícitos.

Durante el operativo se les decomisó una cuantiosa suma de dinero, armas de fuego, fatigas y gorras militares. Entre lo decomisado los agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), localizaron dentro de una vivienda nueve barras de dinamita e igual número de fulminantes y mechas para detonar los explosivos. A los pandilleros también les incautaron siete paquetes con marihuana y 260 envoltorios con “crack”. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto