A “palitos” se la ven bomberos de Siguatepeque

MA
/
28 de abril de 2021
/
02:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A “palitos” se la ven bomberos de Siguatepeque

La ambulancia está en mantenimiento desde el jueves pasado, esperando se culminen los trabajos en estos días.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Varios de los servicios que ofrece el Cuerpo de Bomberos, en Siguatepeque, fueron suspendidos debido a que dos de sus unidades están fuera de acción.

El comandante de la institución en Siguatepeque, subteniente, Rubén Cruz Guevara, detalló que “una de las unidades malas es el camión Mercedes Benz que sirve para los incendios, del cual se dañaron varias piezas y no las hemos encontrado y la ambulancia que desde el jueves la sacamos fuera de servicio para realizarle varios trabajos que hay que hacerle porque presentaba anomalías, pero se está trabajando en ella y pedimos disculpas a la población por no poder prestar este servicio en este momento porque no es que no queremos, sino que estamos resolviendo para poder servir”.

Cruz Guevara ratificó que las unidades por años se les ha dado el mantenimiento respectivo, pero sí va a ser necesario hacer los cambios para poder ofrecer mejor servicio y economizar los recursos porque la inversión que se realiza es alta.

El titular de la unidad bomberil informó que dentro de las actividades ejecutadas se entregaron 3,000 galones de agua al centro de salud “Gustavo Boquín”, ubicado en el barrio Suyapita, beneficiando alrededor de 300 personas, a solicitud de la jefe de Salud, Olivia Pereira.

Además, se entregaron 3,000 galones de agua en las instalaciones del mercado zonal San Juan a solicitud de la administradora, Linda Suyapa Mondragón, para beneficiar a 300 personas de ese sector. Para finalizar, indicó que 12 cadetes o aspirantes a bomberos voluntarios iniciaron la inducción de clases de natación al mando de la bombero voluntaria, Denia Fernando Furvich. (REMB)

Doce cadetes bomberos voluntarios reciben entrenamiento en natación.
Más de Departamentales
Lo Más Visto