EL DISCURSO DE BIDEN                

OM
/
28 de abril de 2021
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EL DISCURSO DE BIDEN                

El presidente Joe Biden ha estado preparándose para el discurso que pronunciará en horas de la noche, ante una sesión conjunta de las dos cámaras legislativas. Recordando lo que pasó el 6 de enero de este año, cuando Donald Trump aún no había entregado el poder, vimos como una turbamulta ingresó a la fuerza al congreso y llevó a cabo actos de vandalismo y de destrucción, incluyendo el caso de que hubo muertos. Es por ello que serán enormes las medidas de seguridad que evitarán cualquier acto de querer crear caos en los predios del congreso de los Estados Unidos cuando pronuncie su discurso el titular del poder ejecutivo.

 

En la alocución de Joe Biden, seguramente tocará temas como la terrible pandemia del Covid-19, la exigencia de mantener al pueblo unido, la batalla contra el racismo, la necesidad de obras de infraestructura, la importancia de la lucha contra el calentamiento global y para beneficiar al medio ambiente, la inmigración, y la forma de resolver los grandes problemas que ocurren con menores de edad en la frontera con México y con personas que están buscando asilo político.

 

En cuanto a política exterior, el mandatario estadounidense enfatizará su plan de volver a tener estrechas relaciones con países que han sido aliados firmes de los EEUU  a través de los años, pero que fueron distanciados y hechos a un lado cuando Donald Trump era presidente, también señalará su interés para reforzar la OTAN, retornar a los acuerdos de París sobre el medio ambiente, volver a las negociaciones nucleares que Estados Unidos, China, Rusia, Inglaterra, Francia y, Alemania y la Unión Europea llevaron con Irán durante varios años, hasta que Donald Trump se salió de ese acuerdo.

 

Y en el caso de Rusia, se espera que en su discurso Joe Biden le señale a Vladimir Putin que Estados Unidos tiene desacuerdos con Moscú, pero que hay temas en que sus dos países pueden colaborar. En cuanto a China el mensaje de Biden se mostrará firme en cuanto a sus relaciones con el gobierno de Xi Jinping, tanto políticamente como comercialmente, temas sumamente importantes en que existen marcadas diferencias.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto