Elsa Palou: ‘Confirmación de nueva cepa de COVID-19, era lo que ya sabíamos’

MA
/
28 de abril de 2021
/
03:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Elsa Palou: ‘Confirmación de nueva cepa de COVID-19, era lo que ya sabíamos’

Elsa Palou.

La infectóloga y exministra Salud, Elsa Palou, manifestó este miércoles que la confirmación de la Secretaría de Salud sobre la existencia de una o más variantes de COVID-19 en Honduras ‘era lo que ya sabíamos’.

‘Era lo que ya sabíamos, esto es sólo la confirmación, yo había dicho en algunos medios que preguntaron que, por el comportamiento que se estaba teniendo ahorita con gente más joven con mayor agresividad del virus o más complicaciones era seguro que teníamos ya las variantes’, apuntó.

Palou señaló que la confirmación de la circulación de la cepa o cepas del letal virus era necesaria.

‘Había que confirmarlo enviando muestras y se enviaron a Brasil a estudiar con biología molecular, ahora que ya sabemos que están aquí, ¿Qué es lo que tenemos que hacer?, reforzar las medidas de bioseguridad porque la única manera fehaciente de controlarlo es con esas medidas’, agregó.

La galena expresó que la vacunación sería de gran ayuda para la población, pero hay que tener presente ahora que algunas variantes del COVID-19 son resistentes a ciertas vacunas.

‘Por supuesto que las vacunas ayudarán y se necesita tener vacunación masiva pero, ojo, algunas variantes no están cien por ciento cubiertas por las vacunas actuales, sin embargo, sí, todas las compañías que producen vacunas Moderna, Pfizer, AstraZeneca han estado informando que están trabajando en la actualización de sus vacunas para que cubran las nuevas variantes’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto