Fallece “Chelato” Uclés, seleccionador mundialista en España 82

MG
/
28 de abril de 2021
/
11:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece “Chelato” Uclés, seleccionador mundialista en España 82

Aficionado compone canción a Chelato Uclés

El técnico nacional José de la Paz Herrera, más conocido como “Chelato” Uclés, falleció a sus 80 años la noche de este miércoles en Tegucigalpa debido a complicaciones de salud, informó su hijo, el comunicador Rudy Urbina, en su cuenta de Twitter.

“El día más temido debía llegar, y finalmente llegó. Honduras pierde hoy a uno de sus hijos predilectos. Vuele muy alto Profe, allá donde solo los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá. El país lo va a extrañar. El fútbol lo va a extrañar. #Chelato”, escribió Urbina.

La información fue divulgada por Urbina cerca de las 11:00 de la noche y de inmediato comenzaron a entrar decenas de comentarios de solidaridad para la familia del profesor Uclés por parte de amigos y deportistas.

“Descanse en Paz al mejor entrenador que Honduras tuvo un abrazo hasta el cielo maestro mucha fuerza para la familia”, escribió el futbolista hondureño Roger Rojas. “Mi más sentido pésame, su legado vivirá por siempre QDDG”, manifestó por su parte la exnadadora Ana Joselina Fortín.

Minutos después, la diputada Doris Gutiérrez, hermana de Chelato Uclés, también divulgó la lamentable noticia a través de la misma red social.

“Ya descansa en la paz del Señor mi hermano Chelato. Dio a este país tanto, tantas alegrías, tantas sonrisas, tanta esperanza, a través de su inquebrantable tesón y pasión por el fútbol. Su partida deja un enorme hueco en el corazón del pueblo hondureño. #ChelatoInmortal”, escribió.

José de la Paz Herrera nació el 21 de noviembre de 1940 en Soledad, departamento de El Paraíso; es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol de Honduras, quien consiguió llevar a la Selección Nacional a la primera justa mundialista en España 82.

Además es recordado por aquella gesta histórica del 22 de diciembre de 1974 en la que como un joven entrenador del Real España junto a sus once dirigidos venció en su casa al Motagua, campeón de las cuatro vueltas, que era dirigido por Carlos «Zorro» Padilla Velásquez.

Sin embargo, también fue campeón en varias ocasiones con Marathón y Olimpia, muchos de esos campeonatos muy recordados por los aficionados de ambos equipos.

Más de Deportes
Lo Más Visto