Fonac: aumentan en un 100% los casos de COVID-19 en Nueva Arcadia, Copán

MA
/
28 de abril de 2021
/
12:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fonac: aumentan en un 100% los casos de COVID-19 en Nueva Arcadia, Copán

En el Municipio de Nueva Arcadia Copán, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Vice Alcaldesa de esa localidad, Karla Jannet Valenzuela, y su equipo de trabajo, y una comisión técnica del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), conformada por Sídney Martínez Castellanos, Coordinador Municipal de Red de Veedores Sociales y Vicente González, miembro del staff técnico de esta plataforma de sociedad civil.

La Vice Alcaldesa hizo rendición de cuentas y dio a conocer los logros y desafíos en la implementación de la operación “Fuerza Honduras”, esencialmente en lo atinente al funcionamiento del Triaje Municipal y las demás acciones contra la COVID-19.

Los casos por la COVID-19, en el Municipio de Nueva Arcadia, han presentado un registro de 1,700 a la fecha y un aumento del 100% según los contagios confirmados por las autoridades.

De las personas contagiadas, 600 son originarias de municipios circunvecinos.

El Triaje Municipal, cuya inversión fue de Lps. 860,567.00, beneficia a una población aproximada de 20 mil personas y brinda servicios de atención a los habitantes de comunidades aledañas, contando con disponibilidad de contingente de recurso humano constituido por 4 médicos generales, un asistente médico, una licenciada en enfermería, 3 auxiliares de enfermería, un promotor social, un vigilante, una aseadora, un conductor y dos ayudantes.

En estos momentos, se encuentra pendiente un segundo desembolso de fondos de la operación “Fuerza Honduras I” el cual contribuirá al pago de sueldos y salarios pendientes al personal de este Triaje Municipal.

Más de Departamentales
Lo Más Visto