Intensa refriega a balazos entre policías y asaltantes

ZV
/
28 de abril de 2021
/
10:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensa refriega a balazos entre policías y asaltantes

Luego de atentar contra agentes apostados en un retén policial y por temor a ser detenidos, los asaltantes huyeron corriendo por unos callejones de la colonia Brisas del Valle.

Dos asaltantes protagonizaron este miércoles un intenso tiroteo cuando huían de una de sus víctimas y de agentes policiales que intentaron detenerles cuando escapaban a bordo de un taxi, vehículo con el cual fueron a estrellarse contra otro automotor hasta escapar corriendo por unos callejones de la colonia Brisas del Valle, aledaña a la Villa Olímpica, sector nororiental de Tegucigalpa.

El acto delincuencial, calificado por varias personas como de “película”, comenzó hoy a las 12:00 del mediodía, cuando dos sujetos a bordo de una unidad de transporte tipo taxi, con registro 0980, encañonaron a un señor y lo despojaron de su celular y una cantidad de dinero, a inmediaciones de un centro comercial.

La víctima del asalto se subió en un carro particular y por su propia cuenta comenzó a seguir a los dos delincuentes por todo el oriente de la capital. Según su relato, encontró dos patrullas con agentes, a quienes les pidió ayuda, pero desconoce por qué no le apoyaron.

Indignado, por haber sido despojado de sus pertenencias, el agredido continúo siguiendo a los maleantes y, a la altura de la colonia Villa Olímpica, encontró un retén policial en la calle que da acceso a la conflictiva colonia “28 de Marzo”.

Como pudo el afectado gritó a los agentes que detuvieran a los tripulantes del taxi, pero los malvivientes en vez de parar la marcha echaron el carro contra el retén y dispararon contra los uniformados.

Tras la intensa persecución al taxi, los malvivientes fueron a chocar contra otro automóvil y decidieron salir en veloz carrera.

CHOCAN CON CARRO

Por tal razón, los policías y militares dispararon contra los ocupantes del taxi, que en ese momento ya se habían adentrado en la calle principal de la circunvecina colonia Brisas de Oriente, siempre al nororiente de la capital.

En su desenfrenada escapatoria y por temor a ser alcanzados y detenidos por los policías, en una curva los delincuentes armados invadieron el carril contrario, yendo a chocar contra un automotor tipo turismo que se conducía de manera inversa por la misma calle.

Al chocar y quedar inservible la unidad de transporte en que huían, los dos facinerosos se bajaron del carro blandiendo unas pistolas, para darse a la fuga finalmente por unos callejones de esa colonia.

Enseguida, al sector donde dejaron chocado el automóvil llegaron varios agentes, pero los malvivientes ya habían huido del lugar con rumbo desconocido.

Por tal motivo, los patrulleros se dedicaron a acordonar la zona donde sucedió la colisión vehicular, mientras otro grupo de policías montaba operativos de saturación con el fin de dar con el paradero de los delincuentes. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto