Salud confirma nueva variante de COVID-19 en Honduras

MA
/
28 de abril de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud confirma nueva variante de COVID-19 en Honduras

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud, doctora Karla Pavón, informó este miércoles que tras analizar 33 muestras de laboratorio se confirmó la existencia de una o más variantes de COVID-19 en 5 departamentos de Honduras.

Pavón señaló que la o las variantes del virus fueron detectadas en Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Olancho y El Paraíso.

‘No sabemos cual de las tres variantes está circulando en estos departamentos, las muestras serán enviadas al laboratorio de referencia para que se hagan pruebas de genotipificación, porque estamos hablando de que es una de las posibles tres variantes de preocupación, pero que hay una nueva variante en el país es autentificado’, añadió.

La funcionaria explicó que las 33 muestras que dieron positivo al virus, fueron estudiadas por el Laboratorio Nacional de Virología, con los nuevos reactivos que llegaron al país hace unas semanas y se constató que son diferentes a la cepa original, por lo que pidió a la población hacer uso de las medidas de bioseguridad y la mascarilla.

A continuación el comunicado de Salud Pública:

 

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto