Tras rejas 40 pandilleros luego de intensas “batidas”

MA
/
28 de abril de 2021
/
04:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras rejas 40 pandilleros luego de intensas “batidas”

Militares y policías de los entes de la Fusina han redoblado los operativos de rastreo y captura de miembros de “maras” y pandillas

Equipos antipandillas reportaron ayer que a la fecha van 40 miembros de organizaciones criminales capturados, mediante la Operación Omega IV, en distintos puntos del país.

La operación tiene como finalidad darles una respuesta contundente a las víctimas de los delitos que son generados por asociaciones ilícitas, indicó el portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu.

De acuerdo con el vocero, Omega IV se puso en marcha con la estrategia de realizar una serie de allanamientos, donde se ejecutaron órdenes de captura y acciones derivadas de trabajos de inteligencia e investigación en barrios y colonias de todo el país.

“Desde la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas los resultados fueron contundentes en cuanto al debilitamiento y desarticulación de estructura dedicadas al sicariato, el cobro de extorsión y la venta de drogas con lo cual estas organizaciones criminales generaban hechos violentos en diferentes zonas”, detalló.

A los 40 miembros de “maras” capturados les decomisaron varias armas de fuego, drogas, dinero en efectivo producto de sus actividades ilícitas, así como motocicletas y vehículos.

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP revelaron que las acciones se desarrollaron en La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua, Tegucigalpa y Choluteca, donde se habían identificado zonas asediadas por organizaciones criminales, mediante la ejecución de hechos violentos, por lo que se determinó intensificar las acciones en tales lugares.

Para el caso, en la sureña ciudad de Choluteca, fueron detenidos Roberto Carlos Gómez Ávila (37), quien ya había estado preso en el 2019 por los delitos de tráfico ilegal de personas y proxenetismo, además de Jefri Alexander Martínez (22), ambos originarios del municipio de Namasigüe.

La captura se realizó cuando los ahora detenidos retiraron una encomienda en la terminal de autobuses de Choluteca y en un registro las autoridades hallaron 12 paquetes de una libra cada uno aproximadamente de marihuana. (JGZ)

Con las capturas se busca combatir los homicidios, la extorsión y la venta de drogas en barrios y colonias del país, como en la ciudad sureña de Choluteca.
Más de Sucesos
Lo Más Visto