A revolucionar cambio climático

ZV
/
29 de abril de 2021
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A revolucionar cambio climático

Hacia nuevo paradigma educativo

Por: Noé Pineda Portillo
[email protected]

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la cumbre del Dio de la Tierra, donde de manera virtual se reunieron varios presidentes y jefes de gobierno, para tratar los asuntos pendientes sobre los problemas de la Tierra. El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) agradeció al presidente Biden la convocatoria de la cumbre de líderes. Los compromisos y las acciones anunciadas dando un impulso muy necesario a nuestros esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática antes de la COP26, que se celebrará en noviembre en Glasgow, Escocia. Gran Bretaña.

“El Secretario General acoge con satisfacción el anuncio de contribuciones nacionales determinadas nuevas y mejoradas, entre ellas las de Estados Unidos, Canadá y Japón, el compromiso de Brasil de lograr la neutralidad del carbono para el 2050, así como el anuncio de la República de Corea de que pondrá fin a toda la financiación externa del carbón, y presentará unas contribuciones más ambiciosas este año. El liderazgo de los principales emisores será fundamental para garantizar el éxito en Glasgow. Ahora es urgente que todos los países -especialmente otros grandes emisores- presenten sus planes climáticos para 2030 mucho antes de la COP26”.

El Plan Biden para una Revolución de Energía Limpia y Justicia Ambiental. Es un plan para revolucionar la economía mundial en base a dinamizar una energía limpia y una justicia ambiental y donde todas las acciones realizadas por todos los países se dirijan al mejoramiento del ambiente y la vida. El cambio climático, a la libre, representa una amenaza existencial, no solo para nuestro medio ambiente, sino también para nuestra salud, nuestras comunidades, nuestra seguridad nacional y nuestro bienestar económico. Este Plan Biden busca asegurar que Estados Unidos logre una economía 100% de energía limpia y emisiones netas cero a más tardar en 2050.

Los científicos nos dicen, señala el presidente Biden, que esta es una década decisiva: esta es la década en la que debemos tomar decisiones que evitarán unas consecuencias de la crisis climática aún peor. Debemos tratar de mantener un aumento de la temperatura de la Tierra de 1.5° C. Un aumento de más de 1.5° C. implica incendios más frecuentes e intensos, inundaciones, sequías y huracanes que destruyen ciudades, destrozan vidas, etc. Por eso, el clima ha sido el foco central de los primeros meses del gobierno de Biden.

Además de sumarse de nuevo al Acuerdo de Paris y organizar la cumbre reciente de la semana anterior, el equipo de Biden ha estado trabajando en una propuesta fuerte para convencer al mundo de que su administración está dispuesta a actuar.

Todo mundo espera que esta renovada ruta del presidente Biden sea una realidad tangible que nos de esperanza a todos por igual.

Más de Columnistas
Lo Más Visto