Abrirá BCIE oficinas en Taipéi, Seúl, Madrid y Buenos Aires

ZV
/
29 de abril de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abrirá BCIE oficinas en Taipéi, Seúl, Madrid y Buenos Aires

La semana anterior, el BCIE y Taiwán formalizaron la apertura de una oficina en Taipéi.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) abrirá oficinas en las capitales de los países socios de Taipéi, Taiwán; Seúl, Corea del Sur; Madrid, España; y Buenos Aires, Argentina.

El organismo con sede principal, en Tegucigalpa, anunció que esto es para reconocer el aporte de sus socios extrarregionales y como parte del proceso de capitalización, han incrementado su aporte de capital para fortalecer la solidez financiera del BCIE.

Este apoyo también lleva la responsabilidad de mejorar los lazos de amistad, los intercambios de capacidad técnica pública y privada, como también de inversiones y para ello se abrirán oficinas próximamente en Taipéi, Seúl, Madrid y Buenos Aires.

“Estos cambios junto a otros que estamos llevando a cabo desde inicios de mi gestión al frente del BCIE desde finales del 2018, vienen a crear mejores condiciones para nuestra institución y con el apoyo y compromiso de sus países socios”, valoró el presidente del organismo, Dante Mossi.

“Y en este caso agradece y reconoce el apoyo de los países que han llegado a convertirse en los dos socios extrarregionales con mayor capital accionario: la República de China (Taiwán) y la República de Corea”.

“Agradecemos esta confianza y amistad que nos permite responder de una manera más eficaz y eficiente a las demandas de recursos técnicos, económicos y financieros que están planteando los países de la región”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto