Advierte neumóloga: Variante de coronavirus obliga a dar más apoyo

ZV
/
29 de abril de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte neumóloga: Variante de coronavirus obliga a dar más apoyo

Especialistas recomiendan a la Sesal reforzar el apoyo a los hospitales y triajes ante la presencia de la nueva variante de coronavirus.

La neumóloga Suyapa Sosa, presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, recomendó a la Secretaría de Salud (Sesal) aumentar el apoyo contra el COVID-19, ante la confirmación de una nueva cepa, ya que, de lo contrario, “será una batalla perdida contra la pandemia”.

Según la Sesal, la nueva cepa circula en al menos cinco departamentos hondureños, sin embargo, se desconoce cuál de las variantes es la que está en suelo nacional.

A criterio de la también jefa del Departamento de Neumología del INCP, la Sesal deberá aumentar su apoyo en los hospitales, triajes, y comunidades, ya que, si no lo hace, con este virus “ya tenemos la batalla perdida”.

Las pruebas de la nueva variante se extrajeron de los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso, no obstante, no se descarta su presencia en otros lugares del país.

La lucha contra la pandemia se torna más difícil con la ausencia de vacunación, lamentó Sosa.

“Si no hemos podido controlar la COVID-19 en 13 meses, con una nueva variante va a ser más difícil”, lamentó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto