Comando Sur de Estados Unidos construye clínica materno infantil

ZV
/
29 de abril de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comando Sur de Estados Unidos construye clínica materno infantil

En cuatro meses estará finalizada la obra de gran importancia en materia de salud para los habitantes de Orocuina y zonas aledañas.

OROCUINA, Choluteca. Mediante la asistencia humanitaria del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, se inició aquí la construcción de la clínica materno infantil, en un sector del casco urbano de este municipio.

Así lo informó el gobernador departamental, Edgardo Loucel, quien detalló que el Comando Sur estadounidense, a través de la Fuerza Aérea Sur, se ha hecho posible el inicio de trabajos de edificación de la clínica materno infantil.

“Este proyecto no solo beneficiará a pobladores del municipio de Orocuina, sino de Apacilagua y Morolica. El antiguo local fue destruido en 2018 por las tormentas y era necesario edificar uno nuevo y moderno, por lo que el Ejército de Estados Unidos abrió las puertas y hoy comenzamos a hacer realidad este sueño”, destacó Loucel.

Los atrasos en los trabajos de construcción fueron por la pandemia, dijo, pero no es tarde para comenzar a ejecutar obras de beneficio y, los uniformados ayudaron con equipo médico para hacer frente a la pandemia, por lo que las ayudas no cesaron por parte del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

La autoridad municipal y departamental junto a representantes de la Secretaría de Salud y el cuerpo de ingenieros del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

APOYO DE JAPÓN

El gobernador de Choluteca también informó que el laboratorio del Centro Integral de Salud con el apoyo del gobierno de Japón, será un complemento a la nueva clínica materno infantil y, posteriormente, se convertirá en un policlínico de atención a los más necesitados.

“El área de construcción de la clínica materno infantil es de 200 metros cuadrados y en cuatro meses se espera esté terminada la obra, además que todo el material a usar es de óptima calidad”, explicó la autoridad departamental.

Al mismo tiempo, indicó que para septiembre próximo el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, comenzará a construir dos clínicas médicas, una en la comunidad de Pavana y otra en el barrio Iztoca de la ciudad de Choluteca. (LEN)

Obras similares se construirán en septiembre en la comunidad de Pavana y en el barrio Iztoca de la ciudad de Choluteca.
Más de Departamentales
Lo Más Visto