Cuatro detenidas con libretas de extorsión

ZV
/
29 de abril de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro detenidas con libretas de extorsión

Autoridades de la FNAMP señalaron que la captura de estas personas es una respuesta inmediata a las víctimas de la extorsión, además de que se frena el número de hechos violentos.

El despliegue de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en la capital, dejó como saldo la captura de seis miembros de la pandilla 18, entre ellos cuatro mujeres, implicados en extorsión y acusados de ser responsables de la ola de amenazas, intimidación y atentados armados en contra de comerciantes y transportistas.

De acuerdo con los antipandillas, el operativo permanente ha sido orientado a darle captura a los responsables de los hechos violentos que se han venido registrando en la ciudad, producto del cobro de extorsión y la venta de drogas que venían ejerciendo de forma indiscriminada por parte de organizaciones criminales.

La primera operación tuvo lugar en la colonia Flor del Campo, de Comayagüela, donde se detuvo a Jonatán Omar Rodríguez Linares (18), apodado “El Flaco” y Gabriela Estefany Matute Canales (25), de alias “La Negra”, a quienes les decomisaron dinero en efectivo del cobro de extorsión y un teléfono celular.

En la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, salida al oriente de la ciudad, se capturó a una cabecilla y coordinadora de las actividades criminales de la pandilla 18 en ese sector, según se informó.

Se trata de Blanca Rosa Flores Tróchez (24), de sobrenombre “La Zarca”, encargada de coordinar, dirigir y ejecutar las actividades criminales de la pandilla en toda la salida oriental de la ciudad, quien tenía a su disposición estructuras de sicarios, extorsionadores y vendedores de drogas.

En esa misma operación fue detenida Josselin Iveth Galo Guzmán (26), considerada administradora de los recursos ilícitos que percibían producto de la venta de drogas y el cobro de extorsión.

Al momento de la captura de ambas los agentes les decomisaron dinero en efectivo del cobro de extorsión y tres libretas donde llevaban reportes manuscritos sobre los ingresos que percibían por concepto de esa actividad ilícita, detallando nombres de víctimas.

Simultáneamente, en la aldea Guasculile, se logró capturar a Marlon Conrado Galo Colindres (32), alias “El Chucky”, a quien le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y un vehículo turismo.

Por último, en la colonia Suyapa de Tegucigalpa, fue detenido Kenny Alexander González Martínez (24), apodado “El Tripa” y le incautaron dinero en efectivo de la extorsión. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto