Decomisan más de una tonelada de droga y detienen a 10 personas en Panamá

RP
/
29 de abril de 2021
/
04:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan más de una tonelada de droga y detienen a 10 personas en Panamá

La Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá se incautaron este jueves 1.364 paquetes de droga en tres operaciones realizadas en distintos puntos del país, y detuvieron a 10 personas por su presunta vinculación con los alijos.

En una de estas operaciones, efectuada por agentes de la Unidad de Inteligencia Policial de la Policía Nacional decomisaron 919 paquetes de droga, no determinada en su peso ni tipo, a unas diez millas de Punta Mala, distrito de Pedasí, en la provincia central de Los Santos, informó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en sus redes sociales.

En esta acción, la Policía Nacional aprehendió a dos extranjeros que no han sido identificados.

Otro cargamento de 335 paquetes de una sustancia ilícita, todavía no determinada, y una lancha rápida fue incautado por agentes del Senan al sur de Punta Mala, en Los Santos. Cuatro hombres fueron detenidos en esta acción, indicó la fuerza policial en su cuenta de Twitter.

Efectivos del Senan, junto a personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público, también decomisaron 110 paquetes de una droga no determinada en su tipo ni peso, y detuvieron a 4 sujetos no identificados, presumiblemente vinculados con el cargamento.

Entre enero y el 15 de abril pasados las autoridades de Panamá incautaron más de 35 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones realizadas en un 91 % en el sector marítimo, informó entonces el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Pino destacó que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. “ha permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico”.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína, lo que supone un volumen destacado de las incautaciones en el área del Caribe. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto