Expresidente de BCIE: Retraso en la vacunación no permite una verdadera recuperación de la economía

RP
/ 29 de abril de 2021
/ 10:24 am
Síguenos
01234
Expresidente de BCIE: Retraso en la vacunación no permite una verdadera recuperación de la economía

Más

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, considera que el retraso en la vacunación contra el COVID-19 no permite que haya una verdadera recuperación de la economía en Honduras.

Agregó que “para recuperar la economía debe haber inversión nacional e internacional, para que de esta manera se puedan generar fuentes de empleo en el país”.

Lamentó que “el hecho de no tener a la población vacunada retrasa el inicio completo y normal de la actividad económica y recuperación del país”.

En ese sentido, asegura que a la par del proceso de vacunación, se tiene que poner interés en el clima de inversión y para ello se debe fortalecer el estado de derecho en Honduras

“La pobreza se ha incrementado en un 8% y para poderla contrarrestar se requiere generar inversión, así como la recuperación y creación de más empleos”, reveló el economista.

A su juicio, la aplicación de la vacuna y generar confianza para los inversionistas, son dos temas importantes para la reactivación y recuperación de la economía nacional y esa confianza la da un Estado de derecho, leyes que se cumplan, un sistema judicial independiente y el erradicar por completo la corrupción”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América