Gobierno dispone L 600 millones para emprendedores y mipymes en 2021

MG
/
29 de abril de 2021
/
01:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno dispone L 600 millones para emprendedores y mipymes en 2021

La ventana comercial incluye apoyo crediticio a esforzados emprendedores.

Para este 2021, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández pone a disposición un total de 600 millones de lempiras en ayuda a los microempresarios y emprendedores, informó el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Esta iniciativa del presidente Hernández se ejecuta mediante el programa Honduras Se Levanta y se ha trabajado de manera conjunta con Senprende, la empresa privada y el sector social de la economía.

“La iniciativa de Honduras Se Levanta nace para reactivar inmediatamente a las empresas, para impulsarlas y ofrecerles capital semilla, asistencia técnica, ampliación de mercados y para hacer una inversión fuerte en la digitalización de sus empresas para llegar al comercio electrónico”, explicó el titular de Senprende, Luis Colindres.

“Estas empresas -prosiguió el funcionario- requieren de un tipo de inversión económica, como la que estamos haciendo (de 600 millones de lempiras)”.

“Eso es lo que estamos haciendo con Honduras Se Levanta, pero con una inversión específica, no solo de dinero, sino que también va dirigida en equipos, materia prima, insumos para los emprendedores para que puedan reactivarse en los mercados”, explicó.

Colindres indicó que “las personas pueden acceder a Honduras Se Levanta a través de las diferentes organizaciones como los centros de desarrollo en el país (cuentan con 10), página web, redes sociales, números de teléfono o con asesores y organizaciones no gubernamentales”.

Subrayó que el papel de Senprende en las iniciativas del presidente Hernández es fundamental para mostrar el interés y la voluntad de apoyar a los microempresarios del país.

Aciertos

El viceministro de Senprende, Rodolfo Álvarez, amplió señalando que esta iniciativa del presidente Hernández “se trata de una operación de rescate y reactivación económica, entrega de capital semilla con una inversión de fondos por el orden de los 600 millones de lempiras solo para el 2021”.

Precisó que estos 600 millones de lempiras se separan en diversos rubros, como 250 millones de lempiras en capital semilla con asistencia técnica y que 140 millones de lempiras son para fortalecimiento de cajas rurales, entre otros.

“Crédito Solidario estará optando a reactivar la economía con acceso a financiamiento blando al disponer de 1.400 millones de lempiras, un incremento de apoyo muy superior al año pasado, cuando desembolsó 128 millones de lempiras”, aseguró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto