Habitantes de Baracoa exigen reparación de bordos en el Valle de Sula

RP
/
29 de abril de 2021
/
11:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habitantes de Baracoa exigen reparación de bordos en el Valle de Sula

Los pobladores de Baracoa, Cortés se tomaron nuevamente las calles este jueves exigiendo la reparación de bordos cercanos al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

Según los protestantes, esta zona desde el paso del huracán Eta y Ota sobre el territorio hondureño, las autoridades después de seis meses del desastre en esa zona no han solucionado el problema del desborde de los ríos que ocasionan grandes inundaciones en el departamento de Cortés.

Lamentaron que el ministro Leonel Ayala aún no da una repuesta concreta a los pobladores que desde hace semanas están pidiendo una solución inmediata, debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran, ya que las autoridades meteorológicas  han anunciado inició de la temporada lluviosa a partir del 15 de mayo.

No obstante, la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) inició este lunes la reparación de los bordos del canal de alivio Chotepe, que funcionan como barreras de seguridad del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, pero fue seis meses después del paso del huracán.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, dijo que “todos los procesos de licitación están contratados y adjudicada la empresa Constructora Diek, que inició las obras de limpieza y eventualmente se estará realizando los trabajos de acarreo y compactación”.

Detalló que este proyecto está valorado en 16.000.000 de lempiras, que abarca unos 75 kilómetros del Valle de Sula.

Más de Nacionales
Lo Más Visto