Honduras acumula 209,490 contagios y 5,223 fallecidos por la COVID-19

MA
/
29 de abril de 2021
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras acumula 209,490 contagios y 5,223 fallecidos por la COVID-19

Tegucigalpa, 28 abr (EFE).- Honduras alcanzó este miércoles 209.490 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 5.223 fallecidos por la enfermedad desde que empezó el registro de la pandemia en el país, en marzo de 2020, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el boletín diario del ente sanitario, para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 3.080 pruebas, de las que 1.134 resultaron positivas, con las que se elevó a 209.490 el número de contagiados.

Además, el organismo hondureño confirmó el fallecimiento de 11 personas, un registro correspondiente a varios días, que dejan la cifra de decesos en 5.223.

En lo que respecta a personas hospitalizadas por haber contraído la mortal enfermedad a nivel nacional, el Sinager señaló que suman 1.180, de las que 605 presentan una condición estable, 513 están graves y 62 en unidades de cuidados intensivos.

Además, según el informe oficial, los análisis confirmaron 13 nuevos casos de pacientes que se han recuperado, para hacer un total de 78.140.

La Secretaría de Salud informó hoy que el Laboratorio Nacional de Virología confirmó 33 casos de una “variante de preocupación” del coronavirus considerada “más contagiosa”, aunque hasta ahora se desconoce de cuál de las tres cepas se trata.

Los casos se reportan en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz (centro), Olancho y El Paraíso (oriente), indicó la institución hondureña en un comunicado.

Los resultados serán enviados a laboratorios de Brasil para “pruebas de genotipificación” e identificar cuál de las variantes circula en Honduras, añadió.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado tres “variantes de preocupación” del SARS-CoV-2, que fueron identificadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y que son conocidas como B.1.1.7, B.1.351 y B.1.1.28.1.

“Cualquiera de estas variantes del virus SARS-CoV-2 tiene una capacidad de transmisión más alta, porque genera una carga viral mucho más elevada en el organismo humano y aunque no se ha comprobado que genere una enfermedad más grave”, explicó.

Sin embargo, la Secretaría de Salud advirtió que las nuevas variantes aumentan “el número de personas infectadas en todos los grupos de la población, incluidos los más vulnerables, los que pueden agravar y morir ante la infección”. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto