Honduras y Ecuador potenciarán las oportunidades de negocio e inversión

ZV
/
29 de abril de 2021
/
11:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y Ecuador potenciarán las oportunidades de negocio e inversión

Empresarios interesados pueden inscribirse para participar en las rondas empresariales que se desarrollarán la próxima semana.

Con el propósito de buscar oportunidades de negocio e inversión entre Honduras y Ecuador, la Cancillería hondureña, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y la Cámara Ecuatoriana Internacional de Comercio e Integración (CEICI), realizarán la próxima semana el primer Ciclo de Reuniones Empresariales.

La actividad permitirá además el intercambio de experiencias, fomentar alianzas comerciales y propiciar la creación de nuevas fuentes de empleo en el país.

En ese sentido, la Cancillería informó que los empresarios interesados en participar pueden obtener más detalles a través del correo electrónico [email protected].

“Ecuador, es uno de los países que consideramos estratégico para la conexión de nuestros productores y exportadores en el Pacífico”, resaltó la vicecanciller Karen Najarro.

“Aunque en la actualidad ambos países afrontamos las consecuencias de la pandemia por la COVID-19, me resulta admirable la voluntad del empresariado ecuatoriano y hondureño de hacer todos los esfuerzos necesarios para superar esta situación”, agregó.

En representación del país también participaron el embajador de Honduras en Ecuador, Humberto López Villamil Ochoa; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, y la Directora de Promoción Internacional de la Cancillería, Geybi Posadas.

Por Ecuador estuvieron presentes el presidente de la Cámara Ecuatoriana Internacional de Comercio e Integración (CEICI), Milton Ortega Chávez y la directora ejecutiva de la CEICI, María Paola Salazar.

“Esta es la nueva forma de comenzar a relacionarnos, en donde unamos los tres ejes: los empresarios, el gobierno y consumidores”, subrayó Ortega Chávez.

En los preparativos también han participado la Embajada de Honduras en Ecuador y la Dirección de Promoción Internacional de la Cancillería de Honduras.

Más de Económicas
Lo Más Visto