LOS PRIMEROS 100 DÍAS

OM
/
29 de abril de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LOS PRIMEROS 100 DÍAS

 

Hemos arribado a la primera centena, o sea a los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden como presidente y de Kamala Harris como vicepresidenta de los Estados Unidos de América. Han sido 14 semanas y dos días de tiempos difíciles, con una violenta pandemia causada por el  Covid-19 y regada a lo largo de este país y también en el mundo entero. Si eso no bastara, tenemos una guerra continua entre los miembros del partido republicano y del partido demócrata que han impedido que avancen toda una serie de proyectos de ley.

Varios importantes sondeos de opinión pública traen consigo resultados interesantes. La encuesta llevada a cabo por el Washington Post y la cadena ABC trae como resultado que un 52% de la población cree que Joe Biden está haciendo un buen papel presidiendo a esta nación, pero un 42 por ciento opina todo lo contrario. Otra encuesta esta vez de la cadena CNN muestra que un 53 por ciento de la ciudadanía norteamericana cree que Biden está haciendo una buena labor gobernando a este país, con 43% opinando que ese no es el caso. En esos sondeos aparece que el público ve favorablemente como Biden maneja la pandemia pero desaprueba de cómo está manejando el tema migratorio y lo que está ocurriendo en  la frontera con México.

En el sondeo de NBC aparece la noticia que un 32 por ciento de la población tiene una opinión favorable del expresidente Donald Trump, pero un 55% piensa desfavorablemente , sin embargo,  Donald Trump sigue siendo una gran fuerza política dentro de su partido republicano

 

Cuando se les preguntó a los encuestados acerca del actual presidente, un 53% de la ciudadanía americana tiene una imagen favorable con un 39 por ciento manifestando que piensan desfavorablemente del hombre que hoy está cumpliendo 100 días gobernando desde la Casa Blanca.

 

Anoche Joe Biden pronunció su primer discurso a la nación desde el podio del congreso. En años anteriores eran unas 1,500 personas las que llenaban el recinto donde se celebraba el evento pero esta vez apenas fueron 200 los que se presentaron, debido a medidas de distanciamiento entre los espectadores y también a enormes y firmes medidas de seguridad. Pero decenas de millones de personas siguieron la alocución presidencial por la televisión o por las  redes sociales.

 

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, y  Kamala Harris, presidente del Senado, hicieron historia, anoche, pues nunca antes en la vida democrática de los EEUU hemos tenido a dos mujeres presidiendo el magno evento. El presidente Biden hizo un recuento de lo que él considera los logros obtenidos en los primeros 100 días y sus planes para llevar a cabo toda una serie  de programas, económicos políticos y sociales. Pero mientras el país esté tan dividido y los políticos enfrascados en una guerra sin cuartel, no le será nada de fácil a Joe Biden lograr sus numerosos objetivos.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto