Pandilleros dejan dos muertos y heridos en una cantina

ZV
/
29 de abril de 2021
/
10:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pandilleros dejan dos muertos y heridos en una cantina

Los cuerpos de las dos víctimas hoy al mediodía fueron retirados de la morgue capitalina por sus parientes, para ser velados en un sector del oriente capitalino y darles sepultura.

Pandilleros fuertemente armados perpetraron un ataque armado, frente a una terminal de autobuses, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, y como resultado del brutal ataque dejaron muertos a dos amigos e igual número de heridos, al momento que degustaban unas cervezas en el interior de un negocio de bebidas alcohólicas.

Las víctimas del despiadado ataque fueron Carlos Ramón Baquedano Carrasco (37), conocido como “El Cuajada”, quien murió en el lugar y su acompañante, German Eduardo Escalante Godoy (37), apodado entre sus demás amigos como “Pollo Quemado”, quien falleció cuando era atendido en las salas de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En la balacera también resultaron heridas de bala otras dos personas que sobrevivieron de milagro y actualmente son atendidos en el mismo centro asistencial. Los sobrevivientes son: José Betanco, de apodo “Paleta” y su acompañante solo identificado como “Huele Rico”.

De las víctimas del atentado, se supo que todos eran operarios del transporte, unos trabajando como lavadores de autobuses, otros cobradores y conductores de unidades del rubro.

Según el reporte policial y testimonios de personas presentes en el lugar de los hechos, a eso de las 7:00 de la noche, un grupo de comensales, después de un día de labores cotidianamente se fueron a tomar unas cervezas en un negocio que está ubicado en la terminal de buses de la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

Cuando los compañeros de labores degustaban sus bebidas, al lugar llegó un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles de asalto y pistolas. Sin mediar palabras, los hombres con “pinta de mareros” comenzaron a disparar contra todos los bebedores, matando al instante a uno de los operarios del transporte y dejando heridas de gravedad a otras tres personas.

HUYEN POR CALLEJONES

Durante el tiroteo, según testigos, se escucharon gritos de terror de las personas que estaban al interior de la cantina y otras personas que cruzaban por el lugar, por temor a morir también.

Segundos después, los individuos armados salieron corriendo y abordaron un vehículo tipo turismo, huyendo rápidamente del lugar con rumbo al bulevar Fuerzas Armadas que da acceso a la capital.

Sin embargo, por la zona estaba destacada una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes al escuchar el tiroteo rápidamente se hicieron presentes a la escena del crimen.

Los uniformados lograron divisar a los atacantes, comenzando una tenaz persecución por el bulevar antes mencionado. Los sospechosos, al estilo de la película “Rápido y Furioso”, lograron tomar ventaja de la patrulla policial que les daba seguimiento.

Pero al verse que iban a ser alcanzados, los maleantes estacionaron el automóvil frente a una posta, ubicada en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

Enseguida, los sujetos abandonaron el automotor y escaparon a toda carrera por unos callejones de la colonia Betania, circunvecina a Las Brisas.

Por su parte, en la escena criminal quedó muerto uno de los bebedores, mientras sus acompañantes de “copas” heridos fueron trasladados al centro asistencial, donde se reportó la muerte de otro de los operarios.

A la zona llegaron agentes de Inspecciones Oculares, para recabar evidencias e indicios del tiroteo. En la escena, los especialistas en homicidios localizaron una infinidad de casquillos de distintos calibres.

Hasta hoy se desconocían las causas del violento ataque, sin descartar que haya sido ejecutado por pandilleros que exigen grandes cantidades de dinero por extorsión al rubro transporte de la capital y alrededores. (JGZ)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto