Premios Cinco Estrellas reconocen excelencia de hondureños

ZV
/
29 de abril de 2021
/
09:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Premios Cinco Estrellas reconocen excelencia de hondureños

Los galardonados: Alberto Morales, Johann Serén, Gina Sarmiento, Keyla Morel y doctor Marco Tulio Medina.

Marca País Honduras, reconoció este domingo con el premio Cinco Estrellas, el talento de igual número de catrachos, que se destacan internacionalmente en diversas áreas.

En una ceremonia realizada en Caxa Real, Comayagua, fueron honrados Keyla Morel en Arte y Cultura, Johann Serén, Identidad Nacional.

Alberto Morales se agenció la estrella en el área de Emprendimiento, Gina Sarmiento en Deporte y Marco Tulio Medina en Ciencia y Tecnología.

Mario Kafati, Juan Bendeck, Fatina Sarsar de Kafati, Natalia Simón y Nicolás Kafati.

Los ganadores

Keyla Morel, destacada columnista de este rotativo con su seccion Hablemos de Arte, es una profesional de la mercadotecnia que descubrió su vocación por el arte a los 24 años y desde entonces se convirtió en su pasión.

La artista ha participado en exposiciones de renombre, la más reciente en Ginebra (Suiza), como representante de Honduras, en reconocimiento por figurar con su obra “Left behind“, que estuvo entre las 10 piezas de arte más votadas en un concurso mundial organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Gina Paola Sarmiento es una jugadora de tenis de mesa que ha representado dignamente al país y que descubrió esa vocación a los 10 años, luego de ver practicar a sus hermanos mayores en el gimnasio de la Villa Olímpica.

La joven, graduada en Derecho, ha obtenido medallas doradas y de bronce en sus participaciones en eventos fuera del país, como mundiales infantiles, juveniles, campeonatos latinoamericanos y juegos universitarios centroamericanos.

Al folclorista Johann Serén Castillo nació su pasión y amor por las danzas corría por sus venas desde pequeño; cursando el jardín de niños se integró al cuadro de danzas y desde entonces no ha dejado de bailar y representar con orgullo el folklore hondureño dentro y fuera de nuestras fronteras.

Luis René Suazo, Patricia Lardizabal, Emilio Silvestri, Rolando Barahona y Carlos Miranda.

Actualmente es el director de Oro Lenca Ballet Folklórico de Honduras, un grupo que comenzó proyectándose en escenarios locales, y con el tiempo fue creciendo a nivel nacional.

Alberto Morales es un joven innovador y creativo que ha enriquecido el negocio de sus padres, Atolera Josselin, con innovaciones que lo han llevado a convertirse en una marca insigne de la zona.

Atolera Yoselin, que nació en 1996 y pasó de ser un pequeño puesto a una empresa que genera más de 40 empleos directos, y que además apoya a otros emprendedores en Comayagua.

El destacado científico hondureño en los campos de neurología y epilepsia, el doctor Marco Tulio Medina se especializó en Neurología en el Instituto de Neurología y Neurocirugía en el Instituto Manuel Velasco Suárez en México en 1987-1990.

Continuando sus estudios, incursionó en la Universidad Aix-Marseille en Francia entre 1990 y 1991 con Neurofisiología Clínica y Epileptología pediátrica y del Adulto en el Centro Saint Paul, Marsella.

Más de Sociedad
Lo Más Visto