Presidente inaugura planta procesadora de café en Copán

ZV
/
29 de abril de 2021
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente inaugura planta procesadora de café en Copán

CORQUÍN, Copán. “Ustedes son un orgullo para Honduras”, expresó ayer, a los cafetaleros, el Presidente Juan Orlando Hernández, al inaugurar la planta de procesamiento de café especial para exportación de la Empresa Asociativa Campesina de Producción Aruco, en la aldea Cabecera del Llano, municipio de Corquín, departamento de Copán.

Esta importante planta de procesamiento llega a beneficiar a 179 productores rurales y sus familias.

El mandatario reiteró que “ustedes (productores del café) son un referente y brillan en todo el país y ahora en todo el mundo; esta planta de café debe de servirles de ejemplo al resto de los hondureños, de que sí se pueden hacer bien las cosas”.

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró la importante planta de procesamiento que beneficia a 179 productores rurales y sus familias.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Con esta iniciativa del jefe de Estado se busca la reactivación económica en la zona occidental del país y la generación de empleos masivos, más el servicio de secado y maquilado que la organización Aruco podrá ofertar a otros productores del país.

Hernández expuso que el rubro del café ha dado un paso sustancial con esta nueva planta procesadora de café y que permitirá expandir el producto aromático a otras partes del mundo.

“Por eso veo mucha innovación en este rubro y eso me pone muy contento y orgulloso. Vamos por buen camino, pero hay que hacer sostenible este esfuerzo”.

El gerente de Aruco, Donaldo Gonzales, anunció que “pronto estaremos en Arabia Saudita y ahí estará nuestra bandera”.

Agregó que “ustedes deben hacer uso de la nueva tecnología que está adquiriendo el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), porque tenemos que estar a la par de la tecnología y hacerla de un buen uso”.

Por su parte, el alcalde de Corquín, Amílcar Paz, reconoció el espaldarazo que han recibido en los dos períodos del Presidente Hernández y aseveró que estas empresas del café generan empleos y desarrollo en esta zona del occidente.

“Estos proyectos de ComRural están generando empleos y agradecemos al Presidente Hernández por el apoyo al agro, porque hemos sido muy beneficiados”, remarcó el edil de Corquín.

“Hoy nos sentimos más apoyados y gracias Presidente Hernández y lo invito a que siga con estos proyectos”, dijo la productora de café, Yolanda Urrea.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto