Según generadores: Deuda de ENEE es igual a la suma de pérdidas técnicas

ZV
/
29 de abril de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según generadores: Deuda de ENEE es igual a la suma de pérdidas técnicas

La deuda de la estatal eléctrica con los generadores privados, es prácticamente igual a la cantidad de pérdidas técnicas y por robo que no se han podido controlar, sostienen los representantes de los productores de electricidad.

Así lo expuso este jueves la vicepresidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Karla Martínez, al lamentar que ya son cinco meses acumulados, lo que adeuda la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Esto “equivale a 7,000 millones de lempiras en todo este tiempo para todos los generadores en Honduras, la raíz de este problema se debe al alto porcentaje de pérdidas y que lastimosamente han aumentado”.

De hecho “si sumamos las pérdidas correspondientes a los meses adeudados, es decir, desde noviembre a marzo, esto suma 6,800 millones de lempiras. Lo cual es muy cercano al valor adeudado hoy por hoy”. La sumatoria anual por pérdidas anda en alrededor de 19 mil millones de lempiras, en promedio, la ENEE pierde 1,300 millones de lempiras por mes, explicó Martínez. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto