Según jefa del Laboratorio de Virología: Es posible que haya varias cepas del virus

ZV
/ 29 de abril de 2021
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Según jefa del Laboratorio de Virología: Es posible que haya varias cepas del virus
La nueva cepa del COVID-19 es más contagiosa, por lo que se debe reforzar la bioseguridad, según expertos.

Más

La nueva variante del COVID-19 podría estar circulando en todo el país y no solo en los departamentos sospechosos, advirtió este jueves la jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro.

Según la funcionaria, se debe continuar reforzando las medidas de bioseguridad porque con los resultados obtenidos es posible que exista más de una variante del coronavirus.

“Es posible que tengamos más variantes, sea una, dos, o tres, o sea, una cuarta variante, y la preocupación es que ahora lo tenemos en el país”, lamentó Castro.

Explicó que esta variante es más contagiosa y que la respuesta inmune de nuestro organismo es más lenta, por lo que a veces no hay una buena defensa en el organismo y puede ser que tenga más capacidad de transmisión a los que están alrededor nuestro.

Castro reiteró que ahora queda “cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad y el uso obligatorio y de manera permanente de la mascarilla, así como buscar asistencia médica inmediata al primer síntoma”.

Desde la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), mediante pruebas del LNV, se confirmó la presencia de alguna variante del COVID-19 en los departamentos de Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América