Transportistas anuncian paro nacional por falta de acuerdo con el gobierno

MG
/
29 de abril de 2021
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas anuncian paro nacional por falta de acuerdo con el gobierno

La dirigencia del transporte se reunió este jueves en el municipio de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, para analizar la situación que vive ese rubro y el planteamiento hecho al gobierno, acordando que si no se cumplen sus exigencias irán a un paro nacional.

“Hoy la asamblea a discutido la problemática que se le ha planteado al gobierno en la mesa de negociación, de la cual hasta la fecha no tenemos una respuesta y el mandato es que al no ver una solución en las próximas horas estaríamos decretando un paro nacional con la incorporación del transporte urbano, interurbano y taxi del país”, expresó uno de los transportistas.

Los transportistas exigen un exigen un bono de combustible y de ayuda de 4.000 lempiras que se les había prometido, tanto para el conductor, como para al ayudante.

La semana anterior realizaron una protesta en la que se tomaron la salida al sur del país provocando un enorme congestionamiento vial y caos en ese sector de la capital.

Comentó que el gobierno tiene una comisión establecida que la comanda Roberto Pineda, ministro del Trabajo y German Rodríguez, ministro de INSEP, así como un equipo técnico del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Esperamos que haya alguna convocatoria sobre alguna solución, en caso contrario continuamos con lo planificado y dictaminado por esta asamble nacional. Estaríamos dando a conocer en un comunicado cuando estaríamos ejecutándolo (el paro nacional)”, sostuvo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto