Triaje atiende a más de 4,000 pacientes

ZV
/
29 de abril de 2021
/
10:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triaje atiende a más de 4,000 pacientes

El centro de triaje de Santa Rosa de Copán está completamente abastecido de equipo e insumos, según las autoridades.

El centro de triaje de la ciudad de Santa Rosa de Copán, en el departamento de Copán, ha atendido a 4,152 personas sospechosas de estar contagiadas con COVID-19, a quienes se les ha entregado 2,369 tratamientos Maíz.

Las autoridades explicaron que 137 pacientes ha sido estabilizados en las salas equipadas con dispositivos de oxígenoterapia y se ha confirmado 326 pruebas positivas del virus.

Indicaron además que con un monto un millón 513, 492 lempiras transferidos por la Secretaría de Finanzas, se instaló el Centro Municipal de Triaje, en el marco de la operación “Fuerza Honduras” y estos fondos fueron liquidados el pasado 7 de enero del 2021 y subsanados los informes respectivos el 29 de enero del 2021.

Esta inversión sirvió para la compra de materiales e insumos, adecuación de local y contratación de personal para la operación del Centro Municipal de Triaje de esa ciudad en el occidente del país.

En el triaje laboran un médico coordinador, 4 médicos generales, un microbiólogo, 3 licenciadas en enfermería, 6 auxiliares de enfermería, 4 miembros de personal de limpieza y 2 ayudantes. (DS)

Más de Departamentales
Lo Más Visto