USAID, GIZ y Diunsa firman acuerdo de cooperación para promover la inserción laboral de jóvenes

MA
/
29 de abril de 2021
/
04:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
USAID, GIZ y Diunsa firman acuerdo de cooperación para promover la inserción laboral de jóvenes

Douglas Hernández, vicepresidente de Finanzas Diunsa.

San Pedro Sula.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto Empleando Futuros, el Programa Regional Alternativas, de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y Diunsa, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el propósito de establecer un marco de trabajo compartido para facilitar la colaboración enfocada en el desarrollo de la fuerza laboral de jóvenes hondureños.

Linsey Jaco, directora del Proyecto Empleando Futuros/USAID; Felicitas Eser, directora del Programa Regional Alternativas/GIZ y Douglas Hernández, vicepresidente de Finanzas de Diunsa, firmaron el documento, en un encuentro virtual que se desarrolló para ese fin.

Empleando Futuros tiene como objetivo principal brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes hondureños para conectarse con el mercado laboral.

El Programa Regional Alternativas/GIZ tiene como objetivo fortalecer las ofertas de integración familiar, social, escolar y profesional para jóvenes y niños retornados o en riesgo de migración irregular.

Alcance de la relación

Linsey Jaco, directora del Proyecto Empleando Futuros/USAID

El memorando busca ofrecer capacitación teórico-práctica, pasantías laborales y empleo a los candidatos que califiquen y cumplan los requisitos definidos por cada una de las partes.

El alcance de esta relación prevé el reclutamiento y selección de un grupo de jóvenes para el programa de formación para empleo del municipio de La Lima y San Pedro Sula, Cortés que cumplan el perfil y demás requisitos definidos por cada una de las partes.

También está contemplada la participación de jóvenes de los municipios de La Ceiba, Atlántida; así como de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Las capacitaciones incluyen tres grandes áreas: habilidades para la vida, ventas y servicio al cliente. Además, el programa contempla una pasantía laboral para jóvenes seleccionados, calificados por la empresa y certificados en la capacitación. El resultado final es que los jóvenes culminan con un empleo, temporal o permanente.

Felicitas Eser, directora del Programa Regional Alternativas /Giz

Inclusión laboral de jóvenes

Desde 2018 Diunsa impulsa una relación de cooperación con el Proyecto Empleando Futuros. Solamente en el año 2019, Diunsa contrató a 258 jóvenes en modalidades temporal y permanente, a través de este programa.
La inclusión laboral de jóvenes provenientes de sectores socialmente vulnerables es parte del compromiso con el desarrollo sostenible de Diunsa, que ha alineado su quehacer con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre ellos el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

Diunsa es empresa signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas y desde 2010 impulsa la Responsabilidad Social Empresarial como filosofía de gestión de negocios.

Luis Caballero, director de Recursos Humanos de Diunsa.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto