A marcha pacífica hoy en “Día del Trabajo”

ZV
/
30 de abril de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A marcha pacífica hoy en “Día del Trabajo”

Pese a las directrices del Sinager, sindicalistas pretenden realizar marcha hoy en el “Día Internacional del Trabajo”.

CHOLUTECA. Una marcha pacífica tienen programada algunos sectores sociales en el Día Internacional del Trabajador, en esta ciudad, en protesta por las acciones en perjuicio del pueblo hondureño.

Uno de los coordinadores de la actividad, es el actual diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Geovany Martínez, quien dijo que “la conmemoración del Día del Trabajador debe realizarse bajo las estrictas medidas de bioseguridad y, que el pueblo no se debe quedar callado ante la problemática nacional”.

Martínez manifestó que se ha convocado a sectores diversos a la manifestación, aunque es consciente que muchos no participarán para evitar el contagio de COVID-19, sin embargo, habrá sindicalistas que realizarán plantones de protestas en sus respectivas sedes sindicales.

Asimismo, indicó que la cita para la marcha de este día será frente a la sede del Instituto “José Cecilio del Valle” y la ruta de la manifestación pacífica la decidirán en el momento oportuno y la primera estación de protesta frente a una transnacional de refrescos.

Por su parte, los dirigentes de los sindicatos de la Salud, Sitramedhys y Sitrasa, Fredy Zelaya y Nelson Cruz, respectivamente, dijeron que no participarán en la marcha de este día, pero sí realizarán plantones de protesta en sus sedes sindicales. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto