CN aprobó ley para facilitar compra de diferentes vacunas

ZV
/
30 de abril de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprobó ley para facilitar compra de diferentes vacunas

Con el objetivo de hacerle frente a la pandemia y los efectos que está produciendo en la población, el Congreso Nacional aprobó la “Ley especial de regulación de uso de vacunas y tratamientos médicos para el combate de la emergencia humanitaria y sanitaria a consecuencia contra la COVID-19, por personas naturales y jurídicas nacionales o extranjeras” que permitirá la compra de distintas vacunas.

De esta manera el Estado de Honduras reafirma y declara que la pandemia de COVID-19 que resulta del virus SARS-CoV2 o de cualquier otro virus mutante del mismo, constituye una situación de orden público y es parte de las circunstancias que han dado lugar a la declaración de estado de emergencia.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, explica que: “Todos acá queremos que vengan las vacunas, no creo que haya alguien que tenga un sentimiento tan ajeno a la naturaleza humana y no quiera que estas vacunas vengan”, dijo.

La vacuna no es la única solución -continuó diciendo- la vacuna es parte de la solución. Chile que es el país número uno en vacunación, tuvo que cerrar de nuevo, además, debemos pensar en las medidas de distanciamiento, la mascarilla, lavado de manos, etc.

“Ya hemos cerrado un contrato y estamos próximos a cerrar otro, que nos permitiría probablemente ya tener la garantía de inocular a toda la población elegible en Honduras, para que no señalen a las futuras generaciones”, explicó Marco Midence.

También -agregó- estamos cerrando con una farmacéutica para que, en los próximos años, probablemente 2022 y 2023, tengamos provisionadas las vacunas, porque es estacional, posiblemente tendremos que aplicarla todos los años.

La diputada Johanna Bermúdez, expresó que: “Con el tema de la vacuna tenemos una esperanza para salvar millones de vidas, es sumamente importante que en este momento podamos contribuir a realizar todas las acciones que permitan a la brevedad posible que el país obtenga las vacunas que se necesitan”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto