Detectan dos casos positivos de COVID en asilo de ancianos del Hospital San Felipe

RP
/
30 de abril de 2021
/
12:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detectan dos casos positivos de COVID en asilo de ancianos del Hospital San Felipe

La directora del Asilo de Ancianos e Inválidos del Hospital San Felipe en Tegucigalpa, Roxana Araujo, confirmó este viernes dos casos positivos de COVID-19 detectados en el asilo, donde permanecen más de 40 ancianos.

“Tuvimos que trasladar a un paciente al Hospital Escuela, con sospecha de una obstrucción intestinal, sin embargo el diagnóstico fue de una trombosis mesentérica que también fue un acto quirúrgico que se  generalizó y al hacerle la prueba para la COVID-19, está positivo y por la eventualidad de la cirugía no sabíamos que estaba positivo”, explicó.

Agregó que lo mismo sucede con un paciente que tiene enfermedades de base y ayer se le hizo la prueba para COVID y son dos personas que nos han resultado positivas de los adultos mayores”.

Reportamos estos dos casos a la Región Metropolitana del Centro de Salud de El Manchen y este día se les tomó prueba a la totalidad de los adultos mayores del asilo y también al personal que está en este momento laborando.

Ante la confirmación de los casos se determinó el cierre total a personas externas a dicho lugar, para evitar más contagios, en uno de los casos el paciente solo mostró un cuadro febril, refirió Araujo quien acotó que el segundo caso se detentó tras programar una cirugía selectiva para el paciente.

De igual manera, no descartó que existan más casos y lamentó la situación, ya que al tratarse de personas de la tercera edad, son más propensos a la letalidad del virus.

Para contener un brote en el asilo se determinó volver a cerrar las puertas del asilo para personal externo, acción que se mantuvo durante 11 meses y ambos pacientes positivos son del género masculino y permanecen internos en la sala COVID-19 del Hospital San Felipe.

Al respecto, señaló que durante el fin de semana se confirmará si existen más casos entre los 40 ancianos que descansan en el lugar.

Según Araujo, el personal de salud que trabaja en el lugar ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero los ancianos no.

Lamentó que la prevención de la enfermedad se torna difícil al no poder obligar a los ancianos al uso de la mascarilla para que no sufran problemas respiratorios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto