Detienen a banda criminal encargada de traficar municiones cerca de Talanga

RP
/
30 de abril de 2021
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a banda criminal encargada de traficar municiones cerca de Talanga

Tres miembros de una banda criminal independiente quienes eran los encargados de traficar municiones de armas de fuego de uso prohibido fueron capturados por la Fuerza Nacional Anrti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con el 4to Batallón de la PMOP.

Según las investigaciones uno de los capturados pertenece a los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que con estas operaciones se deja claro que nadie estará por encima de la ley.

En tal sentido hace unos instantes equipos especiales de la FNAMP en coordinación con elementos del 4to Batallon de la PMOP concretaron una operación en la carretera que del departamento de Olancho comunica con la capital exactamente a la altura del municipio de Talanga donde se les dio captura a tres miembros activos de una banda criminal independiente quienes según las investigaciones eran los responsables del tráfico de municiones de armas de fuego de uso prohibido con las cuales abastecían a las estructuras de sicariato de Maras y Pandillas en la capital.

Investigaciones sistemáticas

Estas capturas se han logrado gracias a las líneas de investigación que surgieron luego de la operación concretada en el Barrio La Ronda del centro de la ciudad, donde se logró ubicar un centro clandestino de almacenamiento de armas de fuego, donde se logró decomisar un arsenal además de uniformes falsificados de los cuerpos de seguridad y droga.

Fue así que los trabajos de inteligencia e investigación permitieron dar con estos tres miembros de esta banda criminal independiente identificados como José Alfredo Quiñónez Funez de 30 años, conocido criminalmente con el alias de El Comandante, Henrry Francisco Martínez Martínez (29) alias “El Olanchano” y una femina de nombre Yuri Paola Juárez Bonilla (32).

A los capturados se les decomisó más de 1900 proyectiles de arma de fuego calibre 7.62, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones, dinero en efectivo, un vehículo tipo pickup, un chaleco color negro y un reloj.

Cabe destacar que según las investigaciones uno de los capturados es miembro activo de los cuerpos de seguridad del Estado y en este momento se está por verificar su pertenencia a las FFAA, sin embargo con esta captura se busca poner en contexto y dejar claro que nadie está por encima de la ley y todo aquel que la infrinja será capturado y puesto a la orden de los Tribunales de Justicia.

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas han dado a conocer que aún falta por capturar a más miembros de esta banda criminal dedicada al abastecimiento de municiones de armas de fuego de uso prohibido a diferentes organizaciones criminales.

Recordemos que estas municiones terminan en poder de sicarios de Maras y Pandillas quienes atentan contra la seguridad del pueblo hondureño por lo que se han convertido en uno de los objetivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto