Entusiasmo en primera FeriSAG Municipal 2021 en Santa Fe, Colón

ZV
/
30 de abril de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entusiasmo en primera FeriSAG Municipal 2021 en Santa Fe, Colón

Los emprendedores de la zona exhiben sus productos a los nacionales y turistas.

COLÓN. Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), inauguraron la primera FeriaSAG Municipal 2021, en el municipio de Santa Fe, departamento de Colón, la cual inició este viernes y terminará mañana sábado.

Esta acción cuenta con el apoyo de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La FeriaSAG Municipal fue inaugurada oficialmente por el viceministro de Agricultura, David Wainwright, en representación del secretario, Mauricio Guevara.

El funcionario expresó que uno de los objetivos de la Unidad de Agronegocios de la SAG, es apoyar a los productores de diferentes zonas del país, incluidas las costeñas en que puedan comercializar sus productos de calidad directamente con el público comprador.

Es la primera FeriSAG Municipal que la secretaría realiza en período de pandemia, pero se garantiza a sus visitantes todas las medidas de bioseguridad.

Entre los productos que pueden encontrar se encuentra pescado, jaiba, plátanos, cocos, tubérculos de la zona, repostería derivada del coco, camisas confeccionadas con motivos garífunas, guifiti, aceite de coco, pinturas, bisutería a base de productos marinos, entre otros productos.

El alcalde de Santa Fe, Noel Ruiz, agradeció el apoyo que brinda la SAG, con su titular, Mauricio Guevara, por medio del coordinador de la Unidad de Agronegocios, Julio Morales, y su equipo de trabajo a los productores de la zona.

Esta es la primera ocasión que se lleva a cabo un evento promocional de este tipo en el municipio, por lo que hay mucho entusiasmo entre los productores.

Más de Económicas
Lo Más Visto