IHTT inicia proceso de certificación de 60 conductores en San Lorenzo, Valle

RP
/
30 de abril de 2021
/
09:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT inicia proceso de certificación de 60 conductores en San Lorenzo, Valle

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a través de La Escuela Nacional de Transporte Terrestre, inició este jueves el proceso de certificación para 60 conductores de transporte público particularmente taxi, de San Lorenzo, Valle.

La comisionada, Pyubani Williams, quien viajó a la zona explicó que es un proceso de capacitación de tres días donde se impartirán diferentes módulos teórico práctico para los conductores de taxi.

Seguidamente la funcionaria del IHTT, dijo que además se estará haciendo un importante trabajo en aquella ciudad, no solo para certificar a los conductores, sino también para realizar toda la documentación de las unidades “para que anden con todas las de la ley”.

Williams, además expresó su satisfacción con este proceso a través de su cuenta de Twitter donde anotó.

“Certificación de Pilotos en #SanLorenzo! ¡¡¡¡¡Estoy tan orgullosa de ustedes muchachos!!!!! ¡Felicidades a la @entt_hn son un éxito! Gracias presidente @JuanOrlandoH por su visión hacia la profesionalización de los conductores de transporte. HN se los agradecerá! “.

El mensaje fue acompañado de un corto video donde se puede apreciar el entusiasmo de los participantes.

En la gira de trabajo también participó la directora de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre Ana Valenzuela, quien recordó que el propósito de la Escuela es “educar prevenir y lograr una mejor seguridad vial”.
A renglón seguido Valenzuela, destacó que con estas capacitaciones se está logrando concientizar y despertar en los conductores un mayor grado de responsabilidad al estar al volante, para cuidar sus vidas y el respeto hacia los demás.

“Es importante recalcar que un conductor consciente es aquel que sabe tomar decisiones de manera responsable y de esta manera, evitar tanta siniestralidad vial que tenemos hoy en día en nuestro país y por ende a nivel mundial, siendo esta la segunda causa de muerte por los diferentes accidentes de tránsito” concluyó.

Certificación continuará la próxima semana en Choluteca

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó que la Escuela Nacional de Transporte Terrestre, “es un beneficio para toda la población”.
Aguilar, recalcó que para el rubro del transporte y particularmente para el de taxis esta capacitación que brinda la escuela, viene a dar mayor confianza tanto al rubro como a la población, pues están seguros de que el conductor que les traslada es una persona que está certificada.

“Realmente queremos hacer la diferencia”, brindar un mejor servicio en el sector y este tipo de capacitaciones le da un valor agregado al sector taxi, añadió.

Finalmente, Víctor Aguilar, reiteró que son 60 conductores los que están en el proceso en San Lorenzo, y anunció que la próxima semana “vamos para Choluteca”.

Es válido mencionar que la Escuela Nacional de Transporte Terrestre, es la encargada de capacitar y certificar a los conductores del servicio de transporte en todas sus modalidades; es la primera escuela oficial de conductores a nivel nacional, y la misma surgió por iniciativa del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Dato: A la fecha se ha certificado a más de 1,200 transportistas de diferentes rubros.

Más de Departamentales
Lo Más Visto