Japón y Honduras inauguran planta de agua potable

ZV
/
30 de abril de 2021
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón y Honduras inauguran planta de agua potable

Comayagua. Una planta de tratamiento de agua fue inaugurada en la aldea San Miguel del Edén, en Comayagua, por parte de los gobiernos del Japón y Honduras.

“El Proyecto para las Mejoras y Ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Comayagua” consistió en la construcción de una planta de tratamiento convencional y un tanque de almacenamiento.

La obra es parte de la asistencia oficial para el desarrollo que el gobierno del Japón, a través de la Agencia Cooperación Internacional del Japón (JICA), ofrece a Honduras, la cual fue ejecutada por la Alcaldía Municipal de Comayagua, a través de la Unidad Municipal Desconcentrada Servicios Aguas de Comayagua.

La planta está valorada en 1,728,000,000 yenes japoneses, equivalentes a 15.7 millones de dólares aproximadamente y unos 370 millones de lempiras, financiados a través de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón.

A la actividad asistió el embajador del Japón en Honduras, Fukuta Norio; y el representante residente de JICA, Shino Katsuhiko, así como autoridades del gobierno hondureño y otros invitados especiales.

La planta fue inaugurada por el embajador de Japón, Fukuta Norio; el representante residente de JICA, Shino Katsuhiko, así como el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda.

También estuvo presente en la inauguración del importante proyecto, el alcalde de la ciudad de Comayagua, Carlos Miranda.

El embajador Fukuta Norio señaló que “la cooperación del Japón tiene un especial interés en continuar colaborando con el gobierno de Honduras para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales que ya posee el país”.

Agregó que “…el día de hoy me llena de entusiasmo contemplar las operaciones de esta importante planta de tratamiento de agua potable, que ahora permite un suministro de agua de calidad y con más cobertura para los habitantes”.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, destacó que “estamos muy agradecidos con la Cooperación Japonesa, además, desde la alcaldía estamos trabajando en lo que será el nuevo proyecto de agua potable de Río Blanco, el cual alimentará esta planta y aumentará el caudal de agua para los comayagüenses”.

Asimismo, mejorará la dotación del líquido vital en cantidad como en calidad, “considerando el crecimiento poblacional que está teniendo la ciudad y que tendrá de manera acelerada, de cara a unos 30 años”.

La planta de tratamiento está ubicada a 10 minutos del centro de la ciudad y tiene la capacidad de potabilizar de 15,500 metros cúbicos por día.

Más de Nacionales
Lo Más Visto