La Cepal incrementa a 4.1% perspectiva de crecimiento

ZV
/
30 de abril de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Cepal incrementa a 4.1% perspectiva de crecimiento

La región se contrajo 7.1 por ciento en 2020, significa que no recuperaría el nivel de actividad prepandemia.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mejoró levemente la perspectiva de crecimiento de la región para 2021 a un 4.1 por ciento, promedio superior al 3.7 por ciento que el organismo proyectó el pasado mes de diciembre.

Así lo expresó este jueves la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, quien, no obstante, puntualizó que la mejora no es suficiente para neutralizar la caída sufrida por la región debido a la pandemia y volver a situarse en los niveles anteriores a la COVID-19.

“La región se contrajo 7.1 por ciento en 2020, va a crecer este año 4.1 por ciento, estimamos nosotros, pero no va a alcanzar para recuperar el nivel de actividad prepandemia”, dijo Bárcena al comienzo de un evento virtual en el que presentó el último número de la Revista Cepal.

Fuentes de la Cepal informaron a Efe de que en las próximas semanas el organismo dará a conocer sus nuevas proyecciones económicas de manera oficial.

La funcionaria internacional expresó, además, que la situación actual es de mucha incertidumbre por el “acceso desigual a las vacunas” y “la efectividad de la misma, que tampoco se garantiza”.

Esta situación aparece descrita por Bárcena y el secretario ejecutivo adjunto de la Cepal, Mario Cimoli, en un artículo conjunto publicado en la revista del organismo.

En el documento, ambos autores explican por qué la región ha sido la más afectada por la pandemia y también la más dañada en términos económicos y sociales. (EFE).

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto