Ministra de Salud: variante de COVID que circula en Honduras “no mata”

RP
/
30 de abril de 2021
/
03:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: variante de COVID que circula en Honduras “no mata”

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó este viernes que la nueva variante del COVID-19 que ya circula en el país no es tan agresiva como para ocasionar más muertes en Honduras.

Según la funcionaria hay cuatro laboratorios de virología molecular que están en la capacidad de hacer ese análisis y han identificado que hay una variante distinta a la que se tenía, en el inicio de la pandemia.

A su criterio, es normal que en países como Honduras, haya este tipo de mutaciones, ya que esta es una situación que se está dando en todos los países del mundo.

“No se descarta que la variante sea muy propia de Honduras, estamos próximos a enviar (muestras) a un laboratorio fuera del país, para identificar cuál es el origen de esta variante”, dijo.

Al mismo tiempo, señaló que “la población tiene que preocuparse mucho más, porque la característica de esta variante es que se multiplica rápidamente, no es que provoca muerte como se ha estado diciendo”.

“No debemos preocuparnos tanto por el tipo de variante que tenemos, sino por la protección con las medidas establecidas, recordemos que la vacunación es una cuarta estrategia ante el virus”, expresó Flores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto