Nancy Lara: Unos L60 millones debe invertir el Estado para potenciar el agro

ZV
/
30 de abril de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nancy Lara: Unos L60 millones debe invertir el Estado para potenciar el agro

El sector agroalimentario fue uno de los más afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota 2020.

La directora del Comité Departamental de la Cadena de Frijol, Nancy Lara, manifestó que el Estado debe invertir unos 60 millones de lempiras anuales para potenciar el agro.

Lara manifestó que con el cambio climático las técnicas de siembra han cambiado, por lo que los productores a nivel nacional necesitan ser capacitados.

“Las acciones para atender los impactos de cambio climático no son de ya, sino de ayer, cada vez más tenemos problemas para producir, tenemos problemas a la hora de sacar la producción”, lamentó.

“Las inversiones que se tiene que hacer no solamente son en infraestructura física, sino que también en la parte formativa y de capacitación en los sectores productivos”, indicó.

“Estas acciones para reducir el riesgo de pérdidas en los cultivos toman tiempo, pero si no se empiezan, nunca se van a implementar”, consideró.

“También los recursos naturales se tienen que manejar adecuadamente, uno es el recurso agua, los sistemas de riesgo deben de mejorar”, añadió.

Inversión

Las tormentas tropicales Eta y Iota causaron mucho daño en la infraestructura vial del país, y el gobierno está enfocado en la rehabilitación para los sectores productivos.

El gobierno de la República ha venido creando mecanismos y condiciones de inversión en el sector agroalimentario, ya que fue severamente afectado pro estos fenómenos naturales.

Lara es del criterio que “hay que hacer inversiones formativas, hay que hacer inversiones en infraestructura y en el mismo Estado para que pueda facilitar las herramientas al sector productivo”.

“Consideramos que deberían hacerse asignaciones anuales que vayan aumentando, unos 60 millones de lempiras para ir dando los primeros pasos”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto