Óscar Nájera: “Que me investiguen y si salgo culpable que me fusilen”

ZV
/
30 de abril de 2021
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Óscar Nájera: “Que me investiguen y si salgo culpable que me fusilen”

El diputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, pidió el jueves en la sesión virtual, que se nombre una comisión para que investigue sus actuaciones y que si lo encuentran culpable de lo que le imputa el Reino Unido que “me fusilen”.

El pasado lunes 26 de abril del presente año, el gobierno británico anunció una serie sanciones por corrupción para tres funcionarios y políticos de Centroamérica.

Entre esos funcionarios sancionados por el Reino Unido, se nombra por Honduras al diputado nacionalista, Óscar Nájera, quien, junto a otros personajes públicos de Guatemala y Nicaragua, se les congela activos y el veto de entrada en Gran Bretaña.

A Nájera se le señala de estar involucrado en un caso de corrupción en el que utilizó su posición de congresista para facilitar sobornos y respaldó a una importante organización de tráfico de drogas, identificada como “Los Cachiros”.

“Por favor, por la memoria de mi madre, mi padre, de mis hijos, esposa y hoy que estoy en el lecho de enfermo, estoy con la frente levantada porque no es justo que todavía haya cuartos oscuros que le estén haciendo daño al este gobierno”, expuso Nájera, desde su lecho de enfermo.

Agregó que existen personas que son centellas que se esconden bajo la oscuridad para golpear a hombres y mujeres de este país.

“Se me ruedan las lágrimas por la dignidad que tengo en este momento. Mi capacidad intelectual quizá no la tenga en un 60% (por ciento), pero solo le pido a mis compañeros diputados, hoy por mí, mañana por ti, no les estoy pidiendo nada, solo que hagan una investigación profunda que incluya a los Derechos Humanos, la Corte, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y Fiscalía para que miren cuanto ha sido mi crecimiento económico empresarial y político desde 1980”, amplió Nájera.

ATORRANTES

Según el diputado, detrás de esas acusaciones en su contra “están unos cuantos atorrantes, que se miran como mansas palomas y que solo por quedar bien con el Presidente, Juan Orlando Hernández, se montan en los aviones en primera clase para ir a despotricar contra el gobierno, así como hacia hombres honrados y trabajadores”.

“Y no les bastó ir a Estados Unidos, tuvieron que irse a Reino Unido, me da más vergüenza y pena que digan que Óscar Nájera se robó una gallina, que esa atorrante y malévola mentira que han hecho estos boas, pirañas, sapos, lentejas y mentirosos”, expuso Nájera.

“Pero no se trata de una función expedita, pero que, por honor a mi madre, sus hijos, esposa y amigos, tomen este tema con la mayor seriedad posible, porque creo sin temor a equivocarme que a mí me transmitieron este virus (COVID-19).

Detalló que estuvo 18 horas en cuidados intensivos “y prácticamente en la otra vida y mientras estaba ahí, sacaron esta noticia, que juro ante Dios, me puedo parar en una plaza pública con la Biblia y la Constitución en la mano, que, si hay un micro de corrupción de mi parte, pido que se me fusile por la gente más honrada y honesta de este país”.

“Pero tengo el deber y derecho de someterme a cualquier justicia, divina y terrenal, estuve entre la vida y la muerte, pero no quería dejar esto desapercibido pido a la comisión de relaciones exteriores de este Congreso que hable con el canciller Lisandro Rosales para que se me investigue, los más de 50 años de ser un productor de alimentos”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto