Pleno decidirá si viuda de Magdaleno Meza se defiende en libertad

ZV
/
30 de abril de 2021
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pleno decidirá si viuda de Magdaleno Meza se defiende en libertad

La encausada, Ericka Bandy, se encuentra recluida en la cárcel de Támara.

La Sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos, declaró ha lugar el recurso de exhibición personal promovido por la defensa privada de la encausada, Ericka Julissa Bandy García.

A Bandy se le acusa de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de explosivos de uso prohibido.

Al no haber una decisión unánime, ya que hubo dos votos a favor y uno en contra por parte de los magistrados de la Sala Constitucional, el expediente con la resolución del recurso de habeas corpus o exhibición personal, presentado a favor de Bandy García, se mandó al pleno de magistrados.

En dicha instancia se determinará la próxima semana si permiten que la viuda del extinto narcotraficante, Magdaleno Meza, quede con arresto domiciliario, le dictan medidas menos gravosas, como ser las sustitutivas; o continúa tras las rejas en la continuación del juicio.

Actualmente, la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional mantiene el juicio bajo la modalidad virtual y a puerta cerrada.

El miércoles de esta semana se convocó a las partes procesales para definir si continuaban o no con el desarrollo y culminación del debate, pero se determinó que el 13 de mayo van a retomar el mismo. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto