Productos 100% danlidenses se venden en “Calles compartidas”

ZV
/
30 de abril de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Productos 100% danlidenses se venden en “Calles compartidas”

La Unidad de Desarrollo Económico Local de la alcaldía de Danlí facilita apoyo a las pequeñas empresas.

DANLÍ, El Paraíso. La Unidad de Desarrollo Económico Local de la alcaldía de Danlí, impulsando el crecimiento de las Micro, Pequeñas y medianas Empresas (Mipymes), promueve variadas ferias y expoventas de productos 100 por ciento danlidenses bajo el concepto de “Calles compartidas”.

Por ejemplo, hoy se hizo el lanzamiento de la marca “Chile Cabro 504”, cuyo propietario siembra y procesa el pimiento originario de la costa norte del país.

La familia de Abner Oseguera es la propietaria de Chile Cabro.

EMPRENDEDORES

La pandemia ha sido un tiempo para renovar ideas, propuestas y sacar fuerzas de flaqueza, ya que los emprendedores sin miedo le apuestan a los nuevos productos y las autoridades con responsabilidad respaldan esas ideas que traen desarrollo al municipio.

El emprendedor Abner Oseguera, en sus viajes de trabajo por la costa norte, se aseguraba de comprar chile cabro para su consume. “Siempre busco la fruta y yo mismo elaboré el chile que se consume en casa, pero le fui dando a mis amigos y familiares y quedaron enamorados, compré la fruta en el litoral Atlántico y sembré la semilla, produje la fruta y procesé el chile, sin preservantes, sin colorantes ni espesantes, con mano de obra 100 por ciento danlidense”, detalló, muy contento de contribuir al desarrollo económico de Danlí.

Oseguera inició con un vivero de siete árboles y en la actualidad tiene 200 árboles para avanzar en la segunda cosecha del chile cabro danlidense.

El talento y arte en pequeñas cubetas para el jardín.

“CACTUARTS”

Por otro lado, “Cactus, suculentas y arte danlidense”, es la pequeña empresa creada por la pareja formada por, Ramona Ferrera y Jorge Ávila. “Mi esposo, Jorge Ávila, con su talento, se dedica a pintar las cubetas y yo siembro los pequeños cactus o suculentas, tenemos una fuerte distribución por El Paraíso y gracias al apoyo de la Unidad de Desarrollo Económico Local nos hemos dado a conocer con esta idea de negocio, donde damos a conocer el talento de mi esposo que es con la pintura”, destacó la señora, alegre de participar en el desarrollo de emprendimientos en la “ciudad de las colinas”. (CR).

Más de Departamentales
Lo Más Visto