Según científico hondureño: Nueva variante de COVID-19 en el país podría ser brasileña

ZV
/ 30 de abril de 2021
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Según científico hondureño: Nueva variante de COVID-19 en el país podría ser brasileña
El científico Marco Tulio Medina señaló que es probable que en Honduras circule la variante brasileña del COVID-19.

Más

La nueva variante del COVID-19 que circula en el país, desde el punto de vista epidemiológico, es más probable que sea la de origen brasileño, advirtió este viernes el reconocido científico hondureño, Marco Tulio Medina.

Señaló que la cantidad de hondureños que tienen contactos con personas del continente americano es mayor que el número que se vincula a ciudadanos de países de Europa, por lo que epidemiológicamente es más probable que se trate de la variante brasileña.

Sin embargo, no descartó que también podría ser una cepa británica, lo que, según dijo, se comprobará hasta que se hagan las pruebas correspondientes.

Esta semana, las autoridades sanitarias confirmaron que una nueva variante de la COVID-19 circula en Honduras, sin embargo, se desconoce cuál de estas es la que está en suelo nacional.

Las pruebas de la nueva variante se extrajeron de los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso.

Honduras envió 50 muestras a laboratorios de Brasil y los resultados de las pruebas enviadas están en la cuarta parte de estudio para determinar cuál es la cepa que circula en el país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América