Vacunarán a 125 mil adultos mayores contra el COVID-19

ZV
/
30 de abril de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunarán a 125 mil adultos mayores contra el COVID-19

Los adultos mayores que residen en los asilos, a nivel nacional, serán una prioridad en esta jornada de vacunación.

Más de 125,000 adultos mayores serán inoculados contra el COVID-19, en la cuarta jornada de vacunación, informó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

La aplicación de la vacuna AstraZeneca a este sector de la población se realizará en las regiones sanitarias de Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, la Región Metropolitana del Distrito Central y la Metropolitana de San Pedro Sula.

Molina afirmó que con este calendario se dará prioridad a grupos vulnerables como mayores de 75 años y pacientes renales.

“Vamos a iniciar la vacunación del segundo grupo priorizado: los adultos mayores de 60 años; y se van a proteger dos grupos: los adultos concentrados en los asilos o centros de cuidados y sus cuidadores”, detalló Molina.

El proceso de inoculación se desarrollará en nueve regiones sanitarias seleccionadas mediante criterios epidemiológicos.

ASILOS DE ANCIANOS

Según el censo nacional de vacunación, en los asilos hay 2,556 personas.

La vacunación de personas mayores de 65 años se iniciará en nueve regiones sanitarias, priorizadas en base a criterios epidemiológicos.

“Se van a vacunar más de 123,000 adultos mayores de 75 años, en las regiones sanitarias de Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Distrito Central y San Pedro Sula”, detalló Molina.

Agregó que inmunizarán dos grupos más: los pacientes renales en diálisis a nivel nacional, que según el censo son aproximadamente 3,447; y los trabajadores básicos de los cuerpos de socorro no asegurados, que son unos 4,263.

Asimismo, se hará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a trabajadores de salud de establecimientos públicos censados y nuevos pendientes.

La cuarta jornada de vacunación se realizará del 6 al 31 de mayo, con siete grupos priorizados y serán 228,560 hondureños los beneficiados con la vacuna anticovid que llegará al país en los próximos días. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto