Así se desarrollan la marchas pacíficas de los trabajadores en su día (Galería)

RP
/
1 de mayo de 2021
/
10:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así se desarrollan la marchas pacíficas de los trabajadores en su día (Galería)

Miles de trabajadores salieron este sábado a las calles a pesar de la pandemia para celebrar el Día Internacional del Trabajo con una colorida marcha pacífica, desde el barrio La Granja hasta el centro de Tegucigalpa.

Participaron varias instituciones del sector público, como colegios magisteriales, médicos, patronatos, asociaciones del consumidor y decenas de organizaciones no gubernamentales ambientalistas, anticorrupción y de derechos humanos.

Los trabajadores marcharon con claras consignas y demandas de toda índole, entre la que más se demanda son la compra de vacunas para proteger la vida de todos los hondureños ante la COVID que a la fecha ha dejado 5,281 decesos, además el reproche por los hospitales móviles, los despidos masivos de trabajadores, alto costo de la canasta básica, incremento constante de los combustibles y el alza en la factura de la energía eléctrica.

Durante su largo recorrido, los protestantes gritaron sus consignas con altos parlantes, la quema de potentes petardos.

Los manifestantes siguieron todas las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el distanciamiento y el uso de gel, para evitar el contagio por la aglomeración de personas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto